Despertar el talento: una filosofia del cambio

Judit Viñas, fundadora de talentOrigami, participó en una de las ponencias del TEDxAndorra la Vella del pasado 20 de noviembre proponiendo una idea (que vale la pena difundir): Despertar el talento: una filosofia del cambio.

Ya sabemos que cambio es oportunidad y como decia Parménides todo fluye, todo cambia y nunca nos bañamos en el mismo río dos veces. Pero aunque esto sea cierto, todo cambio comporta un esfuerzo de adaptación, de flexibilidad, de movimiento, de creatividad, de decisión, de imaginación también.

Salir de nuestra zona de confort y entrar en un espacio de incertidumbre es un proceso más llevadero si nos planteamos una gestión sostenible del cambio. Es decir, que el resultado obtenido al llegar a un nuevo estado resulte compensatorio al esfuerzo invertido. Es resultado es transformar este cambio en algo interesante, motivador, estimulante…

Para ello un requisito indispensable es descubrir nuestro potencial, ese talento no visible u olvidado que nos puede facilitar la transformación (ese rumbo a lo desconocido) que provoca el cambio.

Al fin y al cabo, será ese talento el que nos va a permitir crecer. Y ese cambio que nos han vendido será realmente una oportunidad.

[Foto: Facebook/TEDxAndorralaVella]

Escribe un comentario